En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El papa visitó a enfermos de sida en Mozambique

06/09/20198:47 am
RED+ Internacional con AFPMaputo, MozambiqueInternacionalRed+
África Madagascar Papa Francisco Hospital Sida

Luego de haber terminado su gira en Mozambique, África, el papa Francisco partió hacia la isla de Madagascar./Foto Tiziana Fabi - AFP

El papa Francisco, quien se encuentra haciendo una gira por África y el océano Índico, visitó este viernes un centro de cuidados para enfermos de sida en la capital de Mozambique, región afectada por esta epidemia, antes de despedirse del país con una misa.

  • Según Onusida, en 2018, 000 mozambiqueños murieron como consecuencia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, y más de 2,2 millones resultaron con seropositivos, un 60% de los casos correspondían a mujeres.

“Lo que no necesitan los pobres es un acto de delegación, sino el compromiso personal de aquellos que escuchan su clamor”, señaló el papa Francisco, que agradeció a los trabajadores del centro por “restituir la dignidad” de mujeres y niños”.

El papa, que alentó a continuar la búsqueda de “los heridos y derrotados en las periferias”, se dirigió después a saludar a pacientes. Tras su visita al hospital, el papa realizó una misa en el estadio de Zimpeto, con capacidad para 42.000 personas.

  • El sumo pontífice argentino continuará su visita en la gran isla de Madagascar, en el océano Índico.

Le podría interesar

El papa elogia el tratado de paz en su visita a Mozambique

 

¿Qué opinas?