En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Paquetes bomba en Texas podrían estar vinculados

12/03/20183:47 pm
RED+ Internacional, con APTexas, EE. UU.InternacionalRed+

Los detectives sospechan que los ataques están vinculados ya que en ambos casos los paquetes fueron dejados en la puerta de la casa. / Foto AP

Las autoridades creen que un paquete bomba que explotó y mató a un adolescente e hirió a una mujer en Austin, Texas (EE. UU.), está vinculado con una muerte en circunstancias similares en otra parte de la ciudad, y consideran si el racismo fue el motivo debido a que todas las víctimas eran afroamericanas. (Vea también: Explosión en ferry en México fue por bomba casera). 

La explosión ocurrió en una vivienda cerca del vecindario de Windsor Park. El fallecido tenía 17 años de edad, declaró el comandante policial, Brian Manley.

Poco después, la Policía fue llamada a investigar otra explosión en una parte del este de la ciudad. El segundo estallido dejó gravemente herida a una mujer de 70 años de edad.

Las explosiones ocurrieron cuando miles de turistas acudieron a Austin para disfrutar del festival South By Southwest. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporte todo objeto sospechoso que reciban. (Lea también: Cancelaron vuelos en el aeropuerto de Londres por hallazgo de bomba). 

Los detectives sospechan que los ataques están vinculados ya que en ambos casos los paquetes fueron dejados en la puerta de la casa, en horas de la noche, y no fueron enviados ni por correo normal ni por servicios de mensajería.

¿Qué opinas?