En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Paraguay expulsó a reo brasileño por asesinar mujer en su celda

19/11/20184:09 pm
RED+ Internacional, con AFPAsunción, ParaguayInternacionalRed+


Marcelo Pinheiro fue trasladado de regreso a Brasil y permanecerá recluido en la cárcel Federal de Catanduvas una de las cinco prisiones de máxima seguridad de ese país, luego de haber sido expulsado de Paraguay por haber propinado varias puñaladas que le causaron la muerte a Lidia Meza, joven paraguaya de 18 años de edad, que lo visitaba en su celda el pasado sábado.

  • Pinheiro, reconocido narcotraficante, estaba purgando condena en la sede de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE) en Asunción, ahí fue visitado por Meza a quien atacó con un fuerte golpe y luego hirió en varias oportunidades con el cuchillo utilizado por los presos para comer el postre.

Lo anterior supondría una maniobra de Pinheiro, para generar un nuevo proceso en su contra y con eso postergar su extradición, que había sido solicitada recientemente. El  presidente paraguayo Mario Abdo, ordenó con inmediato cumplimiento el regreso de Pinheiro a su país.

  • Por lo sucedido, el Mandatario paraguayo también destituyó a su jefe de seguridad y anunció una reestructura de la cúpula policial.

Pinheiro es uno de los líderes de la organización criminal brasileña Comando Vermelho (CV), y se le conoce por ser proveedor de armas y drogas. Fue detenido en Paraguay en diciembre de 2017, en una operación conjunta entre agentes paraguayos, brasileños y estadounidenses. Estaba prófugo desde 2007, cuando fue beneficiado con un régimen de prisión semiabierto luego de  pasar una década en la cárcel, pero incumplió con el beneficio.

Le puede interesar

Asesinada abogada argentina que defendía a criminales brasileños

Policía de Brasil captura a terrorista de Hezbolá en Iguazú

¿Qué opinas?