En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pareja demanda a clínica de fertilidad de EEUU por cambiar embriones

11/07/20194:12 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Nueva York demanda cambio de embriones clínica de fertilidad

Una pareja de Nueva York demandó a una clínica de fertilidad por cambio de embriones./ Foto @ensegundosDO

Tras dar a luz a dos bebés que no tenían ningún parentesco con ninguno de los padres, una pareja de Nueva York demandó a una clínica de fertilidad por engañarlos.

Los implicados presentaron una demanda a principios de mes en un tribunal de Brooklyn en la que reclamaban una compensación por los daños sufridos, que describieron como “lesiones emocionales importantes y permanentes de las que no se recuperarán”.

  • La pareja comenzó en enero de 2018 un proceso de fecundación in vitro (FIV) en la clínica CHA de Los Ángeles después de seis años sin poder concebir un hijo.

Los médicos consiguieron crear ocho embriones con su esperma y óvulos y procedieron a una primera implantación en julio de 2018, pero no fue exitosa. Así, en agosto volvieron a intentarlo y, en este caso, aseguraron a la mujer que estaba embarazada de dos mellizas.

  • Según la demanda, los médicos de la clínica les dijeron que todo iba bien. Pero tras las primeras ecografías empezaron a aparecer las dudas: estas mostraron que los fetos eran dos varones.

En marzo de este año la mujer dio a luz por cesárea a dos recién nacidos que no tenían rasgos asiáticos, a pesar de que los padres lo son.  Las pruebas médicas confirmaron que ni el hombre, la mujer y los bebés estaban genéticamente relacionados entre ellos.

Le podría interesar

Estados Unidos siempre será protagonista en la agenda de Colombia

¿Qué opinas?