En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pareja de pingüinos macho adoptan un huevo

16/08/20198:45 am
RED+ Internacional con AFPBerlín, AlemaniaInternacionalRed+
Incubar Berlín pingüinos machos huevo

Dos pingüinos machos adoptaron un huevo en el zoológico de Berlín luego de que la pareja tratara de incubar y alimentar piedras./Julien Gathelier - AFPTV - AFP

Una pareja de pingüinos del mismo sexo que intentó incubar una piedra en un zoológico de Alemania tendrá la oportunidad de empollar un huevo de verdad.

  • El personal de un centro de exhibición de animales en Berlín presentó a la amorosa pareja de machos con un embrión que otra dupla dejó porque “no se llevaban bien al 100% y, en ocasiones, dañaban sus huevos”, según informó el guarda Norbert Zahmel.

Los pingüinos, Skipper y Ping, ambos de diez años de edad, eran una “excelente” opción como padres adoptivos, añadió Zahmel. Por ello, las autoridades del zoológico decidieron dejar a su cuidado el huevo que, en caso de que llegue a eclosionar, se convertiría en el primer nacimiento de una cría de esta especie en más de veinte años.

  • Las parejas del mismo sexo entre pingüinos no es nada nuevo. El comportamiento homosexual en animales de varias especies se produce tanto en cautiverio como en la naturaleza.

Le podría interesar

Posible nacimiento de oso panda en cautiverio en Berlín

¿Qué opinas?