En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

París pide la liberación de un académico francés detenido en Irán

16/10/20199:18 am
RED+ Internacional con AFPParís, Francia InternacionalRed+
Francia académico detenido Irán Teherán Roland Marchal

El ministerio de Relaciones Exteriores de Francia confirmó la detención de un reconocido académico de su país./Foto Reuters

El ministerio de Relaciones Exteriores de Francia confirmó este miércoles la detención en junio de un destacado académico francés, junto a una colega franco-iraní, y pidió su liberación “inmediata”.

  • Roland Marchal, un sociólogo que investiga los conflictos en África subsahariana, y Fariba Adelkhah, una antropóloga especialista de Irán, trabajan en la prestigiosa escuela ‘Sciences Po’ de París.

La asociación FASOPO, de la que ambos son miembros, anunció la detención de Roland Marchal en su sitio web, y dijo que había guardado silencio sobre lo sucedido a petición de las autoridades francesas, hasta que el diario Le Figaro dio la noticia el martes por la noche.

  • “Las autoridades francesas, que actuaron inmediatamente al nivel más alto, preferían que hubiera discreción para obtener la liberación de nuestros colegas“, declaró FASOPO.

El gobierno francés quería evitar que el incidente se convirtiera en una razón para un “estallido nacionalista” en Teherán, añadió la asociación. Entre tanto, el ministerio de Relaciones Exteriores francés confirmó en un comunicado la detención de Roland Marchal, situación que tachó de “inaceptable”.

Le podría interesar

Asesino de policías en París tenía “una visión radical del Islam”

¿Qué opinas?