En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿A qué le teme París con retiro de tasa de combustibles?

06/12/20186:35 am
RED+ Noticias con APParís, FranciaInternacionalRed+

La Policía de París y los propietarios de tiendas se preparaban para nuevos actos violentos en las protestas convocadas para el sábado pese a que el presidente Emmanuel Macron retiró la subida de impuestos a los combustibles que originó semanas de disturbios.

  • Sindicatos policiales y autoridades locales celebraban reuniones de emergencia el jueves para trazar una estrategia, mientras distintos grupos de manifestantes compartían sus planes en redes sociales y grupos de chat.

Tras los disturbios del pasado fin de semana, los peores de las últimas décadas en París, muchas tiendas y restaurantes del centro de la capital francesa cerrarán sus puertas el sábado por temor a que se repitan los actos violentos.

Macron accedió el miércoles a anular la subida de impuestos a los carburantes, pero las demandas de los disconformes se ampliaron a otros asuntos.

Estudiantes protestaron el jueves en escuelas y universidades y los conductores seguían bloqueando carreteras en todo el país, exigiendo ahora más rebajas fiscales y ayudas del gobierno.

Le puede interesar

‘Chalecos amarillos’ preparan nuevas protestas

‘Chalecos amarillos’ derrotaron a Macron por el combustible

¿Qué opinas?