En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El parlamento británico entrará en receso en pleno bloqueo del brexit

09/09/20198:33 am
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Boris Johnson Parlamento británico brexit elecciones legislativas

El parlamento británico será suspendido hasta el 14 de octubre, como lo había prometido Boris Johnson./Foto Reuters

El primer ministro Boris Johnson suspenderá las labores del parlamento británico este lunes por la noche, tras el previsible rechazo a su nueva propuesta de elecciones anticipadas ante un bloqueo del brexit que exaspera cada vez más a sus socios europeos.

  • Incluso si los diputados de la oposición vuelven a rechazar una moción gubernamental para convocar elecciones legislativas a mediados de octubre, que requiere la aprobación de dos tercios de la cámara, el parlamento será suspendido hasta el 14 de octubre, según confirmó un portavoz de Downing Street.

Ante el temor de una salida de la Unión Europea sin acuerdo, los legisladores presentaron y aprobaron de urgencia la semana pasada una ley que obliga al gobierno a pedir un nuevo aplazamiento si para el 19 de octubre no se llega a un trato aceptable con Bruselas.

  • Por su parte, el primer ministro irlandés Leo Varadkar en Dublín dijo durante una rueda de prensa conjunta con Johnson, quien realizaba su primera visita como jefe de gobierno al país vecino, que la UE no ha recibido hasta el momento ninguna propuesta “realista” de Londres.

Le podría inetersar

UE no ha recibido una propuesta “realista” de Londres sobre el ‘brexit’

 

¿Qué opinas?