En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Parlamento Europeo avala nueva Comisión de Von der Leyen

27/11/201910:06 am
RED+ Internacional con AFPBruselas, BélgicaInternacionalRed+
Comisión Europea Parlamento Europeo Ursula von der Leyen Europa

Eurodiputados aprobaron la formación del próximo ejecutivo comunitario./Foto Frederick Florin - AFP

La sesión plenaria del Parlamento Europeo aprobó este miércoles la investidura de la Comisión Europea presidida por la alemana Ursula von der Leyen, quien, junto a los otros comisionados de los países miembro, tomará posesión del cargo este próximo primero de diciembre.

  • Con 461 votos a favor, 157 en contra y 89 abstenciones, los eurodiputados aprobaron el nuevo ejecutivo comunitario, que reemplazará durante los siguientes cinco años al Colegio de Comisionados del luxemburgués Jean-Claude Juncker.

Entre tanto, Von der Leyen describió las prioridades de la nueva Comisión Europea frente a la sesión plenaria del Parlamento en Estrasburgo, donde confirmó que pretende formar un mejor orden global y defender el multilateralismo.

La presidente prometió que el bloque “invertirá en alianzas y coaliciones para promover valores” porque “los países del este al oeste, del sur al norte, necesitan que Europa sea un verdadero socio”.

  • La llegada de Von der Leyen al poder se da en medio del divorcio con Reino Unido (brexit), así como en un contexto de tensión comercial, liderado por EE. UU. y China. Dos de las prioridades de la Comisión Europea serán la lucha contra el cambio climático y la digitalización.

El ejecutivo comunitario estará conformado por 27 comisarios, pues Reino Unido se negó a postular un candidato. El equipo lo encabezarán 12 mujeres, entre ellas la presidenta, y 15 hombres.

Le podría interesar

La conservadora Von der Leyen, primera mujer en liderar la Comisión Europea

¿Qué opinas?