En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Parlamento iraquí pide al Gobierno retirar a militares extranjeros

05/01/202011:34 am
Red+ internacional, con AFPIrak InternacionalRed+
Parlamento iraquí retirar tropas extranjeras

La decisión fue tomada en presencia del primer ministro, Adel Abdel Mahdi. / Foto AFP

El Parlamento iraquí pidió este domingo al Gobierno ‘poner fin a la presencia de tropas extranjeras’ en Irak, empezando por retirar su petición de ayuda lanzada a la comunidad internacional para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los diputados aprobaron la decisión que ‘obliga al gobierno a preservar la soberanía del país retirando su petición de ayuda’, durante una sesión extraordinaria en presencia del primer ministro, Adel Abdel Mahdi.

  • Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí denunció este domingo ante el Consejo de Seguridad de la ONU los ataques realizados por EE. UU. contra bases iraquíes y comandantes militares.

Irak calificó estos ataques como una violación a su soberanía, sobretodo el disparo de dron que mató el pasado viernes en el aeropuerto de Bagdad al general iraní Qasem Soleimani y a Abu Mehdi Al Muhandis.

  • Por su parte el secretario de Estado de Ee. UU., Mike Pompeo, aseguró que cualquier acción militar de Washington contra Irán estará ajustada a la ley internacional y destacó que Trump no se medirá para defender a su país.

Le podría interesar

Iraquíes piden venganza contra EE.UU. durante funeral de Soleimani

¿Qué opinas?