En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Partidarios y detractores de Evo Morales se enfrentaron en Cochabamba

06/11/201912:26 pm
Red+ internacional, con AFPCochabamba, BoliviaInternacionalRed+
Protestas Bolivia Evo Morales

Ambos bandos se pelearon con piedras, palos y petardos, e incluso unos estudiantes lanzaron cohetes con bazucas artesanales. / Foto Aizar Raldes - AFP

Oficialistas y opositores se enfrentaron este miércoles en Cochabamba, centro de Bolivia, en la tercera semana de protestas tras la cuestionada reelección del presidente Evo Morales, constató un periodista de la AFP.

  • Ambos bandos se pelearon con piedras, palos y petardos, e incluso unos estudiantes lanzaron cohetes con bazucas artesanales. Hasta el momento, no hay reportes de lesionados ni detenidos.

Sindicatos de campesinos, principalmente de mujeres, comenzaron temprano una marcha por calles de Cochabamba para restablecer la circulación de vehículos en vías bloqueadas desde hace días por opositores.

“Evo, amigo, el pueblo está contigo” y “Evo no estás solo, carajo”, coreaban los manifestantes oficialistas, que luego chocaron contra universitarios opositores en la Plaza Bush.

Asimismo, hubo protestas este miércoles en las ciudades de Santa Cruz, Sucre, Tarija y Potosí en contra de la reelección de Morales, en el poder desde 2006.

Le podría interesar

Opositor de Bolivia vuelve a Santa Cruz sin conseguir la renuncia de Morales

Canciller de Bolivia denuncia golpe de Estado en curso ante la OEA

¿Qué opinas?