En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Partido del Brexit fracasa en intento de obtener escaño en el Parlamento británico

07/06/201910:37 am
RED+ Internacional, con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Nigel Farage Partido Brexit escaño Parlamento británico

Con el resultado conseguido en las elecciones legislativas europeas, Farage pasó a soñar con quebrar el sistema bipartidista que domina la política en Reino Unido./ Foto Tolga Akmen - AFP

El partido del Brexit de Nigel Farage, fracasó en conseguir un escaño en el Parlamento británico, al ser derrotado por el partido Laborista en una elección legislativa parcial realizada en Peterborough, en el Este de Inglaterra.

  • El candidato del partido, el empresario local Mike Greene, consiguió alrededor del 29% de los votos, pero resultó vencido por la laborista Lisa Forbes, que capturó el 31% de los sufragios.

El partido Laborista tuvo en esta elección menos votos que en los últimos comicios, pero le alcanzó para conservar el escaño en el Parlamento, donde es la principal fuerza de la oposición.

Se trata de un pesado revés para el Partido del Brexit, fundado hace pocos meses y que tuvo un fuerte respaldo durante las elecciones al Parlamento Europeo, realizada en mayo, con el 31,6% de los votos.

  • Con el resultado conseguido en esas elecciones legislativas europeas, Farage pasó a soñar con quebrar el sistema bipartidista -dominado por conservadores y laboristas- que domina la visa política del Reino Unido.

Farage aseguró, al acompañar a Greene en un acto de campaña el pasado sábado, que en Peterborough “de alguna forma lo que está en juego es todavía mayor”, ya que es una “oportunidad de escribir el próximo capítulo de esta grande historia”.

Le podría interesar

Partido del Brexit intenta obtener su primer escaño en el Parlamento británico

¿Qué opinas?