En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Partido del Brexit intenta obtener su primer escaño en el Parlamento británico

06/06/201911:10 am
RED+ Internacional, con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Nigel Farage partido Brexit Parlamento británico

En las elecciones europeas, el Partido del Brexit llegó en cabeza con 31,6% de los votos./ Foto Reuters

Gran vencedor de las elecciones europeas en Reino Unido, el Partido del Brexit del controvertido Nigel Farage espera hacer su entrada en el Parlamento de Westminster gracias a una elección parcial celebrada el jueves en Peterborough, en el este de Inglaterra.

“Nuestro establishment político se vio mortificado por lo que ocurrió (…) pero de algún modo, lo que ocurre aquí el jueves es aún más importante (…) (es) la ocasión de escribir el próximo capítulo de esta gran historia”. Nigel Farage, fundador del Partido del Brexit.

Con su nuevo partido fundado hace apenas unos meses, Farage sueña con poner fin al sistema bipartidista entre conservadores y laboristas que domina la vida política en Reino Unido.

  • En las elecciones europeas, el Partido del Brexit llegó en cabeza con 31,6% de los votos.

Duramente castigado por los electores debido a su incapacidad para cumplir con el Brexit, el Partido Conservador de la primera ministra Theresa May, que este viernes dejará oficialmente el liderazgo, terminó en una humillante quinta posición (9%).

Su victoria este jueves sin embargo es incierta, ya que las elecciones al Parlamento de Westminster a menudo dan resultados diferentes a los comicios europeos y Farage ya ha sufrido decepciones en este sentido en el pasado.

Le podría interesar

Unión Europea, en firme con el ‘brexit’ pese a renuncia de Theresa May

¿Qué opinas?