En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El paso de Irma dejó severas inundaciones en Cuba

10/09/20177:02 pm
RED+ InternacionalLa Habana, CubaInternacionalRed+
El paso de Irma dejó "severas" inundaciones en Cuba

Reportan graves inundaciones en Cuba. / Foto Twitter.

El huracán Irma se alejó rápidamente este domingo de Cuba y dejó a su paso graves inundaciones en el litoral norte del occidente, donde se ubican La Habana y Varadero. Las autoridades no reportaron víctimas fatales. (Vea también: Huracán Irma se degrada a categoría 2 en Florida).

A tempranas horas de la mañana, Irma dirigió sus potentes vientos hacia Florida (EE. UU.) con vientos de 215 Km/h. Las autoridades evalúan las consecuencias y aseguraron que hubo grandes daños en los cayos de la costa norte, zona caracterizada por centros vacacionales. Los cuatro días que estuvo Irma dejó sin energía eléctrica a la mayoría de poblaciones, los fuertes vientos arrasaron los techos de cientos de viviendas y daño las cosechas previstas para este año.

“Persisten las fuertes marejadas y severas inundaciones costeras en la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero. Las bandas de alimentación de Irma mantienen su influencia sobre las regiones occidental y central con lluvias fuertes”, indicó en su último boletín el Instituto de Meteorología de Cuba.

Las inundaciones costeras persistirán durante el día, donde aún se podrían ver olas de entre 6 y 9 metros; mientras que en la costa de la zona central las olas serán de entre 5 y 7 metros. (Vea también: Cinco millones de evacuados en Florida ante la llegada de Irma).

¿Qué opinas?