En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pastor Andrew Brunson asegura ser uno de los hombres más odiados en Turquía

16/10/20186:49 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.InternacionalRed+

En entrevista a Good Morning America de la cadena estadounidense ABC, el recientemente liberado por la justicia turca, el pastor protestante Andrew Brunson, aseguró que sabe que es uno de las personas más odiadas de Turquía y reveló detalles de su encarcelamiento.

  • Brunson asegura que por unos días, en un principio, cumplió prisión solitaria y que eso fue algo demasiado difícil para él, pero que su único recurso para resistirlo fue sumirse en horas de oración para, según el, no perder la cordura.

Relató que posteriormente fue trasladado a una cárcel con 19 personas más y que el lugar estaba diseñado solo para albergar aproximadamente 8 prisioneros. Allí, dice que también experimentó la soledad por la dificultad para socializar por las diferencias culturales, religiosas e idiomáticas con sus compañeros de celda.

  • Fue categórico en negar cualquier relacionamiento con actividades de espionaje en Turquía como también de ser responsable de cualquier nexo con Fetullah Gulen, clérigo musulmán ubicado en EE. UU., a quien se atribuye el intento de Golpe de Estado el 15 de Julio de 2016 en Turquía.

A su vez, atribuye la animadversión hacia su persona por nacionales turcos, a la caída que tuvo la economía de Turquía por cuenta de las sanciones que le impuso EE. UU. para presionar su liberación y que conllevaron a una devaluación de la lira.

Le puede interesar

Turquía liberó al pastor estadounidense Andrew Brunson

 

Canciller de Turquía se reunió con Mike Pompeo

 

¿Qué opinas?