En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un pastor venezolano llena el vacío de la oposición

22/02/201811:03 am
RED+ Internacional, con APCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

El reverendo Javier Bertucci afirma ser el único que habla en nombre de la inmensa mayoría de venezolanos desilusionados. / Foto AP

A dos meses de las elecciones presidenciales en Venezuela, el único rival inscrito en contra del presidente, Nicolás Maduro, es un evangelista televisivo poco conocido que en su día fue detenido por contrabando de combustible y tiene varias empresas. (Vea también: Nivel de participación en regionales subió a 60 %: Oposición Venezuela). 

Pese a las dudas sobre su pasado y a sus modestas posibilidades, el reverendo Javier Bertucci afirma ser el único que habla en nombre de la inmensa mayoría de venezolanos desilusionados tanto con la oposición como con el impopular gobierno de Maduro.

“Soy el único que puede garantizar la gobernabilidad del país. Tengo más de ocho años recorriendo el país. He visto las lágrimas de las madres (…) No veo otro liderazgo que pueda despertar el corazón de los venezolanos”.

Sin embargo, algunos activistas contrarios al Gobierno ven su improbable candidatura, que por ahora no tiene el respaldo de ningún partido, como una forma de dividir la oposición y de prestar una legitimidad inmerecida a la candidatura de Maduro a la reelección. (Lea también: Oposición venezolana debate entre ir o no a elecciones). 

También muestra la creciente influencia política de las florecientes iglesias protestantes en América Latina, donde un cantante cristiano renacido es el favorito en los comicios presidenciales de Costa Rica y un obispo evangélico es alcalde de Río de Janeiro (Brasil).

Sin embargo, este hombre de 48 años de edad, no tiene experiencia política y enfrenta una prohibición constitucional a que un miembro del clero presida Venezuela, algo que dice haber eludido al renunciar a sus afiliaciones religiosas. (Lea también: Gobierno venezolano anunció acuerdo; oposición lo niega). 

“La oposición piensa que si no presenta candidato, las elecciones serán inválidas. Pero si nadie se enfrenta a Maduro, él seguirá ahí y el desprestigio que está causando a Venezuela continuará”.

¿Qué opinas?