En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, asume culpabilidad de conspiración

14/09/20188:40 am
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.InternacionalRed+

La situación ante la justicia de los EE. UU. para Paul Manafort no es fácil. El antiguo funcionario de más alto rango en la campaña a la presidencia estadounidense de Donald Trump en 2016, acaba de asumir total responsabilidad en los cargos de conspiración que pesan sobre él, en medio de la investigación, que adelanta el Fiscal Especial del Departamento de Justica de EE.UU. Robert Muller.

  • Muller indaga cualquier posible intromisión rusa en los comicios electorales de 2016 y aunque ya se han producido acusaciones formales a varias personas relacionadas con la investigación, el caso de Manafort es el único que involucra a un funcionario tan cercano al actual presidente Trump.

El ex jefe de campaña responderá así a dos cargos más de los ochos que ya le fueron comprobados por un juez del estado de Virginia por fraudes bancarios y tributarios. Ahora Manafort en la cooperación que manifiesta que tendrá con Muller, se atribuye los cargos de conspiración en contra de los EE. UU. y conspiración para obstruir justicia  luego que documentos presentados al Distrito de Columbia le involucraran directamente .

  • La Casa Blanca, a través de su portavoz Sarah Sanders aseguró que de lo que se acusa a Manafort no tiene nada que ver con la victoria de Trump en 2016 y que corresponde a hechos totalmente ajenos a ese tema.

Por su parte el gobierno de Rusia se ha mantenido firme en negar cualquier interferencia en la elección de Trump como mandatarios estadounidense

Le podría interesar

Exasesor de Trump, Paul Manafort, demandó al fiscal Robert Mueller

 

¿Qué opinas?