En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Involucran a petrolera PDVSA en lavado de activos de Venezuela

13/09/201710:26 am
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+

Petróleos de Venezuela es una empresa estatal S.A. venezolana cuyas actividades son la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano. / Foto Twitter.

Douglas Farah, investigador del Centro Nacional para Operaciones Complejas de la Universidad de Defensa Nacional y presidente de IBI Consultants LLC, declaró ante una Comisión del Senado de EE. UU. que la petrolera  estatal PDVSA es la principal estructura de lavado de dinero del Gobierno venezolano. (Lea también: Pdvsa aportó medio millón de dólares a Donald Trump)

Además, denunció vínculos entre la petrolera chavista, y el exgrupo guerrilero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y otros grupos delictivos. En esa línea, Farah sostuvo que EE. UU. debe perseguir a todas las redes aliadas de las Farc.

Las declaraciones del especialista tuvieron lugar en el marco de las discusiones que las autoridades estadounidenses están realizando para aumentar sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

Brasil investiga presunto lavado de dinero en ventas a Pdvsa

La Policía brasileña inició una operación para investigar el posible lavado de dinero en la unidad de agronegocios de la petrolera estatal venezolana PDVSA mediante exportaciones de equipos agrícolas desde Brasil a Venezuela, dijeron autoridades. (Lea también: Investigan por corrupción a Pdvsa en EE. UU.)

Según la maniobra, que se investiga desde hace tres años, PDVSA pagó de más a dos compañías, una venezolana y una brasileña, por maquinaria agrícola por unos US$ 64,46 millones entre 2010 y 2014, dijeron funcionarios. Según la Policía, la venezolana Tracto América, una empresa comercial, compró equipos agrícolas a la brasileña America Trading que fueron vendidos a PDVSA a precios inflados.

¿Qué opinas?