En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Peculiar marcha a favor de saudí

10/01/20193:51 pm
RED+ Internacional, con AFPSídney, Australia InternacionalRed+
Peculiar marcha a favor de saudí

Mujeres australianas en toples pidieron al Gobierno de su país que otorgue asilo a la joven Rahaf Mohammed al-Qununque. / Foto Reuters

Un grupo de mujeres en toples se manifestó este jueves en Sídney (Australia) para pedir al Gobierno de su país que otorgue asilo a la joven Saudita de 18 años de edad, Rahaf Mohammed al-Qununque, que se encuentra en Bangkok (Tailandia) luego de huir de su familia de la que supuestamente recibía constantes maltratos.

  • La protesta pretenden enviar un mensaje para decir que en Australia las mujeres pueden expresarse libremente y con total seguridad, en contraste con Arabia Saudita donde las libertades son pocas.

Las cuatro manifestantes que sostenían carteles con mensajes como, “Todas las mujeres libres y seguras” y “déjenla entrar”, piden al Gobierno australiano que le otorgue un visado humanitario para que así pueda viajar.

  • Entre tanto, Australia empezó un proceso de evaluación del caso de la saudí, que está siendo tratado de forma urgente para que esta pueda viajar lo antes posible.

Le podría interesar

Australia asilaría a saudí

¿Qué opinas?