En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pedido de libertad de Lula será revisado por segunda ocasión

07/11/20183:10 pm
RED+ InternacionalBrasilia, BrasilInternacionalRed+


El Tribunal Supremo de Brasil comunicó este miércoles que revisará el pedido de libertad que ha presentado la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, después de que fuera condenado a nueve años de prisión por el juez, Sergio Moro, quien ha tenido relación con el recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

  • La defensa afirma que Moro actuó de manera política, ya que mientras era juez en el caso del expresidente, mantenían una relación muy cercana con la campaña de Bolsonaro, por lo cual tenía una visión parcializada del caso y debido a esto, los juristas exigen la libertad por haber incurrido en ‘perdida de la imparcialidad’.  

Tras las acusaciones, el magistrado Edson Fachin decidió llevar la solicitud de la defensa a la segunda sala de la corte, para que sea esta la que juzgue la solicitud de liberta inmediata de Lula.

  • Moro quien hace algún tiempo aceptó el cargo de Ministro de Justicia, había condenado a Lula da Silva por encontrarlo culpable de cargos de corrupción, mientras fue presidente de Brasil, además, negó un pedido de libertad solicitado por la defensa.

Le podría interesar

Juez que condenó a Lula y a Odebrecht, nuevo ministro de Justicia en Brasil

¿Qué opinas?