En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pedro Carreño, el diputado venezolano que planteó un ataque militar en Colombia

09/07/20181:52 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Pedro Carreño, el diputado chavista que planteó un bombardeo en Colombia en caso de que Venezuela sea “agredida militarmente”, se desempeña como constituyentista a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el estado Tucupita desde el año pasado.

Nació en Mantecal, estado Apure, en 1961. Su carrera profesional inició en 1981, cuando ingresó a la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Caracas, de donde se graduó como subteniente y licenciado en ciencias y artes militares, en 1985.

Carreño logró alcanzar el grado de capitán, pero fue dado de baja por ser parte del fallido Golpe de Estado en 1992, en contra del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

  • Cabe recordar que del hecho también fue partícipe el exmandatario Hugo Chávez, quien en la época se desempeñaba como teniente coronel del Ejército.

Se convirtió en asistente personal de Chávez durante la campaña presidencial de 1998. Cuando el excomandante ganó los comicios y asumió su cargo el 2 de febrero de 1999, Carreño pasó a ser Director General Sectorial de Relaciones Presidenciales del Palacio de Miraflores.

En marzo de 2000, presentó su renuncia para postularse a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, en donde fue electo como diputado para cumplir el periodo 2000-2005, y reelecto para 2005-2010.

  • Entre otros cargos que ocupó, se encuentran vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría de Asamblea Nacional (2000-2004), y ministro del Poder Popular para Interior y Justicia (2007-2008).

En 2007, protagonizó un polémico hecho en el que una periodista le preguntó por qué usaba una corbata Luis Vuitton y unos zapatos Gucci mientras hablaba de manera crítica acerca del capitalismo.

Carreño se molestó y justificó el uso de las prendas señalando que esa ropa no se produce en Venezuela, razón por la cual tuvo que comprarla.

En 2008, fue acusado de la pérdida de US$172,2 millones de la cartera del Interior y Justicia, resultado de la presunta suscripción de un contrato con la empresa Albet. Nunca se supo nada del dinero.

El funcionario volvió a ser el centro de la polémica este lunes, tras afirmar que los aviones de caza Sukhoi su-30 de la Aviación Militar Bolivariana pueden “derribar los siete puentes del río Magdalena”, en caso de que Colombia se plantee una intervención en Venezuela.

Le puede interesar

Diputado chavista amenazó con bombardear Colombia

“El estado de derecho está prácticamente ausente en Venezuela”: ONU

¿Qué opinas?