En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pedro Pierluisi, nuevo secretario de Estado de Puerto Rico

02/08/20194:49 pm
RED+ Internacional con AFPSan Juan, Puerto RicoInternacionalRed+
Ricardo Rosselló Pedro Pierluisi Puerto Rico

Este viernes se hizo efectiva la renuncia de Ricardo Rosselló. Pedro Pierluisi será su sucesor como secretario de Estado./Foto Reuters

  • El saliente gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien hizo efectiva su renuncia este viernes luego de multitudinarias protestas contra su gestión, nombró el 31 de julio al secretario de Estado que lo sucederá hasta que se celebren elecciones en noviembre de 2020.

Rosselló eligió a Pedro Pierluisi, un correligionario del Partido Nuevo Progresista que fue su contrincante en las primarias de 2016, como gobernador interino.

“He ponderado múltiples opciones para ejercer este cargo y la enorme responsabilidad que conlleva. El momento histórico requiere de una persona capaz de restablecer relaciones con todos los sectores, a nivel local y nacional”. Ricardo Rosselló, exgobernador de Puerto Rico.

La sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa que había convocado el exfuncionario para este jueves aceptó el nombramiento de Pierluisi como secretario de Estado.

Le podría interesar

Puertorriqueños celebran la renuncia de Ricardo Rosselló con marchas

¿Qué opinas?