En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pedro Sánchez ‘le cierra la puerta’ del gobierno a Pablo Iglesias

18/07/20198:56 am
RED+ Internacional, con AFPMadrid, EspañaInternacionalRed+
Pedro Sánchez España Pablo Iglesias

Pedro Sánchez no tendría en cuenta para su gobierno al líder Pablo Iglesias. / Foto Reuters

El socialista Pedro Sánchez descartó este jueves incluir en su futuro gabinete al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que sin embargo necesita para ser investido como presidente del gobierno de España la semana próxima.

  • En una entrevista, Sánchez, vencedor de las legislativas españolas el pasado abril sin mayoría absoluta, atacó con virulencia al jefe de la izquierda radical. Según afirmó, la exigencia de éste de entrar en el ejecutivo es “el principal escollo” a un acuerdo entre PSOE y Podemos, que de momento no se ha alcanzado.

Con esto, la investidura prevista la semana próxima se le presenta muy difícil a Sánchez, que en la cámara baja tiene 123 diputados de un total de 350. “No se dan las condiciones para que el señor Iglesias sea miembro de ese gobierno”.

Sánchez necesita el apoyo de los 42 diputados de Podemos, además de los de varios partidos regionales, para repetir como jefe de gobierno en una votación de investidura prevista el martes. Si fracasa, habrá una segunda votación el jueves próximo.

  • Si persistiera el bloqueo hasta final de septiembre, España se vería obligada a una repetición electoral el 10 de noviembre, en lo que serían las cuartas legislativas en cuatro años.

Le podría interesar

Pedro Sánchez recibe encargo del rey de España para formar gobierno

¿Qué opinas?