En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pekín advierte a manifestantes de Hong Kong del poder de China

06/08/20198:53 am
RED+ Internacional con AFPHong Kong, ChinaInternacionalRed+
Protestas Hong Kong Pekín China

Pekín advirtió a los manifestantes del poderío del gobierno chino para detener las protestas./Foto Reuters

Este martes, Pekín advirtió a los ciudadanos de Hong Kong, que ya llevan más de dos meses en protestas, sobre el “inmenso poder” del gobierno chino.

“Debe quedar muy claro para el pequeño grupo de criminales violentos y sin escrúpulos: el que juega con fuego, muere quemado”. Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao.

Luego de una jornada de caos en la megalópolis del sur de China, con una huelga general y perturbaciones en los medios de transporte que acabó con 148 detenidos, el poder de Pekín amenazó nuevamente a los manifestantes prodemocracia con la esperanza de convencerlos de volver a sus casas.

Casi al mismo tiempo, los ciudadanos que han participado en las marchas hablaron por primera vez ante la prensa en Hong Kong para “hacer contrapeso al monopolio del gobierno sobre el discurso político respecto a este tema”.

  • Con mascarillas en el rostro y con una camiseta negra y un casco de obrero amarillo, indumentaria emblemática de las protestas, tres miembros del movimiento prodemocracia, que no cuenta con ningún líder por temor a represalias, pidieron al Estado devolver el “poder al pueblo y responder a sus peticiones”.

Le podría interesar

Protestas y huelgas en Hong Kong provocan caos generalizado

¿Qué opinas?