En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pelosi planea enviar la acusación de Trump al Senado “la próxima semana”

10/01/20203:33 pm
Red+ internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Pelosi acosación Trump juicio político impeachment

"He pedido al presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler, que esté preparado para presentar la próxima semana una resolución": Nancy Pelosi / Foto Saul Loeb – AFP

La líder de los demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi, dio luz verde este viernes para enviar al Senado la acusación en contra del presidente Donald Trump, esencial para la apertura de un juicio político, al solicitar una votación “la próxima semana”.

Pelosi retuvo los cargos desde que Trump fue señalado por la Cámara de Representantes el 18 de diciembre por abuso de poder, debido a la presión sobre el presidente de Ucrania para que investigara a su posible rival en las elecciones de 2020, el exvicepresidente Joe Biden.

“He pedido al presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler, que esté preparado para presentar la próxima semana una resolución para nombrar gerentes y transmitir los cargos del juicio político al Senado”.Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes

Ahora se debe abordar la votación del juicio en el Senado, donde los republicanos son mayoría, para decidir si se le destituye o no. Dado el gran apoyo con el que cuenta en sus filas, el mandatario debería ser absuelto.

  • Sin embargo, Pelosi esperó más de tres semanas antes de iniciar el envío de la acusación a la Cámara alta, una condición esencial para la apertura del juicio.

La Cámara responsabilizó “al presidente de pedirle a un gobierno extranjero que intervenga en las elecciones de 2020 por su propio interés personal y político”, según escribió Nancy Pelosi en la acusación formal.

Le podría interesar

John Bolton podría testificar en el juicio político contra Trump

Cámara de EE.UU. aprobó resolución para frenar acciones militares contra Irán

¿Qué opinas?