En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pentágono afirma que operación en Siria fue un éxito

14/04/201812:03 pm
RED+ Internacional con AP Washington, EE. UU. InternacionalRed+

El director del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, el teniente general Kenneth McKenzie, informó este sábado que las operaciones aéreas lanzadas por EE. UU.  “atacaron el corazón del programa de armas químicas sirio”.

McKenzie señaló que las fuerzas aliadas lanzaron 105 armas contra tres objetivos en Siria y agregó que la operación fue todo un éxito y que “hasta ahora no estamos al tanto de ninguna baja civil”.

  • La ofensiva provocó la acalorada reacción de los aliados de Damasco y generó un debate sobre su justificación.

La portavoz del Pentágono, Dana White, agregó que los objetivos fueron elegidos de forma “muy metódica” y calificó de “decisión deliberada” la orden de ir tras las instalaciones de armas químicas.

  • Agregó que el gobierno de Donald Trump confía en que los ataques militares habían “degradado significativamente su capacidad de usar armas químicas”.

White hizo un llamado para que Rusia cumpla su compromiso de garantizar que el régimen sirio  renuncie a las armas químicas.

  • El Pentágono aclaró que los bombardeos alcanzaron con éxito todos sus objetivos y confirmó que ninguno fue interceptado, desmintiendo así la afirmación de Rusia, quien había manifestado que varios de los misiles habían sido obstaculizados por las fuerzas sirias.

Le puede interesar:

Explosiones sacudieron la capital de Siria

Putin y Macron hablaron sobre ataque químico en Siria

Donald Trump ordenó bombardear algunos puntos en Damasco

 

¿Qué opinas?