En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Pentágono confirma que Irán derribó un dron estadounidense

20/06/20198:15 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+

El Pentágono confirmó este jueves que las fuerzas iraníes derribaron un dron de vigilancia estadounidense que, según aseguró, se encontraba “en el espacio aéreo internacional”.

“Las informaciones iraníes según las cuales el aparato sobrevolaba Irán son falsas”, añadió el Pentágono en un comunicado, en un contexto de crecientes tensiones entre Washington y Teherán.

  • Según el comando central de las fuerzas estadounidenses, el dron de la Marina fue derribado por un misil iraní tierra-aire sobre el estrecho de Ormuz.

Por su parte, el presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró que “Irán cometió un error muy grande”, poco después de que el Pentágono confirmara la noticia.

“Se trata de un ataque injustificado a un aparato de vigilancia estadounidense en el espacio aéreo internacional”, denunció Bill Urban, portavoz de la Marina estadounidense en el Pentágono.

Irán señaló de su lado haber derribado un “dron espía estadounidense” en su espacio aéreo, a la vez que declaró que la violación de sus fronteras constituye una “línea roja”.

Le podría interesar

EE.UU. presiona a Irán con el envío de nuevas tropas a Oriente Medio

Irán hace caso omiso en cuanto al acuerdo de reservas de uranio

¿Qué opinas?