En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pentágono dice que EE.UU. prevé más ataques de grupos iraquíes pro-Irán

02/01/202011:17 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
nuevo bombardeo base militar iraquí

Cerca de 12 ataques se han registrado en esta base militar. / Foto de referencia Ahmad Al-Rubaye - AFP

Los grupos armados pro-Irán de Irak volverán a atacar a las fuerzas estadounidenses en el país y “lo lamentarán probablemente”, declaró este jueves el jefe del Pentágono, Mark Esper, en referencia al ataque que sufrió recientemente la embajada de EE. UU. en Bagdad.

  • “Hace meses que hay provocaciones”, precisó Esper a la prensa, asegurando que están dispuestos a defenderse y “a tomar medidas preventivas” si Washington se entera de la preparación de nuevos ataques.

El pasado 31 de diciembre, manifestantes y milicianos irrumpieron en el recinto de la embajada de Washington en Bagdad, en protesta por los bombardeos  estadounidenses contra una milicia proiraní a la que acusan de poner en peligro los intereses de EE. UU. en Irak.

Las víctimas mortales, que fallecieron el 29 de diciembre en combates, pertenecían a las brigadas de Hezbolá, una organización islámica que tiene un brazo político y otro paramilitar. La agresión fue contra la fracción armada chiita iraquí que pertenece a las Fuerzas de Movilización Popular, una coalición dominada por facciones pro-Irán.

  • Los miles de manifestantes que participaban en el cortejo fúnebre de los combatientes abatidos lograron atravesar los puestos de control de la Zona Verde de Bagdad, en medio de fuertes medidas de seguridad, donde se encuentran la embajada de EE. UU. y otras instituciones iraquíes.

Le podría interesar

Manifestantes irrumpen en la embajada de EE.UU. en Bagdad

¿Qué opinas?