En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El periódico El País pone fin a su edición impresa en América

31/12/20193:21 pm
RED+ Internacional con AnadoluMadrid, EspañaInternacionalRed+
El País medio español periódico América

Desde el primero de enero de 2020 dejará de circular la edición impresa de El País en Argentina y México./ Foto Burak Akbulut - Anadolu

Este martes, el medio español El País anunció por medio de una nota de prensa que desde el primero de enero de 2020 pondrá fin a su edición impresa en América, suspendiendo la circulación que tenía en México y Argentina.

  • Con la decisión, el periódico europeo indicó que busca “redoblar su apuesta digital” en el continente americano. Además precisó que cerca de la mitad de sus 85 millones de usuarios únicos mensuales se encuentran en Latinoamérica y EE. UU.

“Los suscriptores de México y Argentina fueron notificados de la decisión desde finales de septiembre”, mencionó el diario español, que añadió que ampliará su oferta de contenido en la región.

El País detalló que sus suscriptores de contenidos impresos podrán acceder a una versión en PDF del periódico hasta el próximo mes de junio mediante las plataformas Kiosko y Más.

  • El medio concluyó que su decisión de aumentar su estructura en América se da en momentos en los que el continente está “en plena ebullición” y hay una gran demanda por contenidos periodísticos de calidad en español.

Le podría interesar

América Latina, la región más peligrosa para los periodistas

¿Qué opinas?