En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Periodista que investigó los Panamá Papers fue asesinada

17/10/20177:31 am
RED+ NoticiasMaltaInternacionalRed+

La periodista de investigación, Daphne Caruana, de 53 años de edad, fue asesinada luego de que desconocidos instalaran y activaran una carga explosiva dentro del vehículo en el que se movilizaba por las afueras de Malta.

Joseph Muscat, primer ministro de Malta, lamentó lo ocurrido y aseguró que el crimen de la periodista, reconocida por su investigación sobre el escándalo de los Panamá Papers, fue un “ataque salvaje” y una violación a la libertad de expresión. (Vea también: Panama Papers: la gran filtración). 

La reportera develó que la esposa de Muscat, el Ministro de Energía y el jefe del Gabinete del Gobierno, tenían compañías en Panamá para recibir dinero de Azerbaiyán. (Lea también: Colombianos harían parte de los Panamá Papers). 

Las autoridades indicaron que media hora antes de su muerte, Daphne Caruana, publicó en su sitio web un artículo sobre una acusación de difamación que había interpuesto el jefe de gabinete del primer ministro en contra de un exopositor debido a comentarios de corrupción.

Las investigaciones de la periodista expusieron las identidades de los ricos y poderosos de diversas partes del mundo que tenían activos en Panamá.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, aseguró que el crimen de Daphne es un “trágico ejemplo de una periodista que sacrificó su vida en busca de la verdad”.

¿Qué opinas?