En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Periodista Rachel Bland deja su trabajo por un cáncer

04/09/20185:42 pm
RED+ InternacionalLondres, InglaterraInternacionalRed+
Periodista BBC

Rachel Bland estuvo al frente de los boletines informativos de la BBC radio. / Foto @rachael_hodges.

La periodista de la cadena radial inglesa BBC radio, Rachel Bland, se despidió de su audiencia, a través de su cuenta de Twitter, su voz se apagará para siempre en pocos días por culpa de un cáncer de seno que invadió por completo su cuerpo.

  • Bland es una periodista nacida en Gales, quien estuvo al frente de los boletines informativos de BBC radio y fue así como se enamoró de este medio de comunicación.

Pero en noviembre de 2016, fue diagnosticada con cáncer de mama, y su mundo, como era de esperarse, se vino abajo. Junto con Deborah y Lauren -sobrevivientes de cáncer- iniciaron un podcast llamado ‘you, me and the big c’… ‘tu, yo y la gran c’.

  • La idea del podcast era contar sus experiencias personales y advertir a su audiencia de los síntomas, tratamientos y mitos acerca del cáncer.

Mientras la audiencia crecía, el cáncer de Rachel también. En mayo, los médicos le dieron la peor noticia: el cáncer había regresado y esta vez volvió con más fuerza, la enfermedad ya estaba por todo su cuerpo y su cáncer era terminal.

Fiel a su audiencia, y citando al inmortal Frank Sinatra, Rachel les contó a sus seguidores lo que nadie quería escuchar: “Me temo que ha llegado el momento, mis amigos… y de repente, me dijeron que solo tengo días, es muy surrealista, muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Debs y Lozz continuarán con el podcast ‘you, me and the big c’. ‘Au revoir’, mis amigos.

La voz de Rachel se apagará por siempre en unos días, quizás semanas y quedará en el recuerdo de sus fans.

Le puede interesar

BBC afirmó que Irán congeló bienes de empleados locales

El “fuera de lugar” en los estudios de la BBC

 

¿Qué opinas?