En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Incertidumbre por situación de periodistas ecuatorianos secuestrados

12/04/20185:41 pm
RED+NoticiasBogotáInternacionalRed+

La FLIP confirmó la existencia de una serie de fotografías que corresponden a los tres integrantes del equipo del diario El Comercio de Ecuador, secuestrados hace 17 días en la frontera entre ambos países.

  • Sin embargo, el Gobierno de Ecuador a través del ministro del Interior César Navas, afirmó que aún no  hay elementos concluyentes sobre la muerte del equipo periodístico. 

La FLIP condena la actuación de los gobiernos de Ecuador y Colombia por su falta de diligencia en proteger la vida de los reporteros. Los gobiernos de Lenin Moreno y Juan Manuel Santos no han trabajado conjuntamente para conseguir la liberación oportuna de los tres trabajadores”, destacó la Fundación en un comunicado.

  • En su regreso a Quito, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien se encontraba en Lima para participar en la VIII Cumbre de Las Américas, dio un plazo de 12 horas a los secuestradores para dar pruebas de vida de los miembros del equipo periodístico.

El mandatario ecuatoriano manifestó que es posible que los secuestrados no regresen.

Por su parte, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos convocó este jueves, a un consejo de seguridad extraordinario, y manifestó todo el apoyo de las Fuerzas Armadas y el pueblo colombiano.

Le puede interesar:

Ecuador verifica si periodistas secuestrados fueron asesinados

Presidentes de Ecuador y Colombia se reunirían para evaluar seguridad en la frontera

 

¿Qué opinas?