En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ecuador verifica si periodistas secuestrados fueron asesinados

11/04/20189:09 am
RED+ NoticiasEcuadorInternacionalRed+

El ministro del Interior de Ecuador, Cesar Navas, aseguró que el comunicado que circula por redes sociales y que asegura que el equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado en la provincia de Esmeraldas, habría sido hallado sin vida, no ha sido confirmado.

“Se están realizando las verificaciones, tanto de la veracidad del comunicado, como de los hechos descritos (…) hemos tomado contacto con las autoridades de Colombia, quienes aseguran desconocen esa información”. 

El jefe de la cartera aseguró que todos los esfuerzos para lograr que los tres secuestrados regresen sanos y salvos están sobre la mesa.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía de Ecuador no ha realizado acciones ofensivas en la frontera, pero sí de control. También le pedimos a Colombia no efectuar ninguna acción militar que ponga en riesgo la vida de nuestros compatriotas (…) pedimos que la información sea manejada con cuidado y cautela por respeto a las familias”. 

Navas dijo que han encontrado varias incoherencias en el comunicado que asegura ellos fueron asesinados, por lo cual está en revisiones minuciosas para establecer su veracidad.

Le puede interesar:

¿Quiénes son los periodistas secuestrados en Ecuador?

Ecuador: revelan prueba de vida de periodistas secuestrados

¿Qué opinas?