En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Perú convocó reunión de Cancilleres para evaluar elecciones en Venezuela

09/02/20188:14 pm
RED+ Internacional, con APLima, PerúInternacionalRed+

El anuncio fue hecho por el Gobierno del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a través de su Cancillería, en Lima (Perú). 

“El gobierno del Perú ha invitado a los países miembros del Grupo de Lima a reunirse este martes 13 de febrero en la capital peruana, a fin de evaluar las medidas que corresponde adoptar ante el desarrollo de la situación política venezolana”, destacó la Cancillería Peruana. (Vea también: Senador republicano Marco Rubio a favor de golpe en Venezuela).  

Dicho encuentro, fue convocado dos días después de la decisión anunciada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral  venezolano, Tibisay Lucena, de convocar a elecciones anticipadas para el próximo 22 de abril, las cuales, según el gobierno de Perú, no permitirían un proceso justo, libre, transparente y democrático.

El 23 de enero del presente año, los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima habían rechazado la decisión que por esos días tomó la Asamblea Nacional Constituyente de adelantar para el primer cuatrimestre de 2018, los comicios que generalmente son realizados en diciembre.

Colombia hace parte del Grupo de Lima, junto a Argentina, Canadá, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica.

¿Qué opinas?