En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Perú echó gasolina al fuego’: Corea del Norte

13/09/20178:35 am
RED+ InternacionalLima, PerúInternacionalRed+

El embajador de Corea del Norte en Perú, Kim Hak-Chol, lee una declaración a la prensa tras ser expulsado por el gobierno peruano. / Foto Reuters.

El embajador de Corea del Norte en Perú,Kim Hak-Chol ,dijo que la decisión del Gobierno de Lima de expulsarlo del país es como “echar gasolina al fuego” en la disputa por sus ensayos nucleares, los que Pyongyang continuará “invariablemente”. (Lea también: Perú: embajador de Norcorea es expulsado en rechazo a pruebas nucleares)

Perú declaró a Hak-Chol persona “no grata” y le dio cinco días para que abandone el país andino, en protesta por la negativa de la nación asiática a poner fin a su programa nuclear y lanzamientos de misiles.

“La medida bilateral y diplomática tomada ayer por el Gobierno peruano carece de la razón jurídica y moral, y no ayuda en nada para la paz y seguridad del mundo (…) por el contrario, constituye el hecho de que echa gasolina al fuego, sobre lo cual expresamos la protesta y lástima”.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) impuso nuevas sanciones contra Corea del Norte, acción que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha descrito como “nada en comparación con lo que tendría que pasar“. (Lea también: La ONU aprobó sanciones contra Corea del Norte)

Kim condenó las nuevas sanciones y afirmó que esto obliga a Pyongyang a realizar pruebas nucleares como medida disuasoria. “Seguiremos invariablemente el camino de la justicia escogida por nosotros mismos, a pesar de las calumnias y difamaciones de Estados Unidos porque estamos seguros que nuestra causa es justa y triunfará”, afirmó el diplomático asiático.

 

¿Qué opinas?