En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Perú: embajador de Norcorea es expulsado en rechazo a pruebas nucleares

11/09/20174:54 pm
RED+ NoticiasLima, PerúInternacionalRed+

Embajador de Corea del Norte, Kim Hak-Chol,, en Perú es expulsado. Foto - Twitter.

Este lunes, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski declaró persona “no grata” y le dio cinco días al embajador de Corea del Norte, Kim Hak-Chol, para que salga del Perú . La decisión fue tomado en rechazo de las reiteradas pruebas nucleares.

La decisión fue adoptada porque Corea del Norte viene “ignorando los constantes llamados de la Comunidad Internacional a cumplir sus obligaciones internacionales, a respetar el Derecho Internacional y a finalizar de manera irreversible y verificable su programa nuclear“, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en un comunicado. La misma medida fue adoptada el pasado 7 de septiembre por el gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Con la expulsión del embajador Kim Hyong Gil, “México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo“, señaló un comunicado de la cancillería.

¿Qué opinas?