En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Perú tomará medidas si Maduro asiste a la Cumbre de las Américas

19/02/20184:28 pm
RED+ InternacionalLima, PerúInternacionalRed+

La decisión de retirar la invitación a Venezuela a la cumbre de mandatarios se dio a conocer el martes tras una reunión del Grupo de Lima. / Foto Reuters

Cayetana Aljovín, canciller de Perú, afirmó que su país posee “facultades y procedimientos administrativos para establecer medidas cuando una persona no es bienvenida”, refiriéndose al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que aunque “llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar” asistirá a la Cumbre de las Américas. (Vea también: Perú retiró invitación a Venezuela a la Cumbre de las Américas). 

Por otra parte, la Cancillería de Venezuela se pronunció sobre el hecho y comunicó: “En las normativas vigentes no está atribuida en modo alguno a la República del Perú ni a ningún otro Estado, la facultad de decidir sobre la participación de un Estado miembro y fundador en las reuniones de la Cumbre de las Américas”.

La decisión de retirar la invitación a Venezuela a la cumbre de mandatarios se dio a conocer  luego de una reunión del Grupo de Lima, en la que todos los países miembros estuvieron de acuerdo con el procedimiento. (Lea también: Venezuela perdió derecho al voto en la ONU). 

¿Qué opinas?