En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

PetroChina canceló cargamento de petróleo venezolano

16/08/201912:41 pm
RED+ Internacional Caracas, VenezuelaInternacionalRed+

La Asamblea Nacional de Venezuela dio a conocer este viernes que la mayor compañía energética de China no quiere comprar directamente el crudo de este país. La decisión estaría fundamentada en las sanciones hechas por el presidente Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro.

  • China National Petroleum Corp, también conocida como PetroChina, canceló los más de cinco millones de barriles de petróleo venezolano que iban a ser a ser transportados este mes al país asiático, según informaron fuentes que no revelaron su identidad.

La decisión de la compañía petrolera más importante del gobierno de Xi Jinping podría representar un golpe para el gobierno chavista, pues estaría perdiendo el apoyo de uno de sus principales aliados.

  • La política de Venezuela ha sido apoyada especialmente por China y Rusia, naciones que han ayudado a mantener al país en funcionamiento en medio de la crisis política, social y económica que afronta la región actualmente.

Según informó la compañía estadounidense Bloomberg, a los cargamentos que fueron anulados por PetroChina no se les ha adjudicado hasta el momento otro comprador.

Le podría interesar

Nicolás Maduro dice que Álvaro Uribe lidera un plan para asesinarlo

¿Qué opinas?