En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Petróleo regado en el océano Índico, desfiguró a varios pingüinos

10/07/20193:12 pm
RED+ Internacional con AFPCiudad del Cabo, SudáfricaInternacionalRed+
Pingüinos derrame de petróleo

Mueren en la costa de Sudáfrica pingüinos debido a derrame de petróleo./ Foto Miguel Rojo - AFP - Imagen de referencia.

Guardas con trajes de neopreno intentaron salvar a unos pingüinos de un manto de petróleo provocado por el abastecimiento de combustible de barcos en el océano Índico, en las costas de Sudáfrica, luego de que el carguero liberiano ‘MV Chrysanthi’ dejó caer al agua entre 200 y 400 litros de petróleo en el litoral de Puerto Elizabeth (sur).

  • La bahía de Algoa, con la mayor colonia de pingüinos del mundo, resultó especialmente afectada. Según el último balance, unos 20 animales quedaron desfigurados por el carburante.

“Lo ocurrido ilustra exactamente las preocupaciones que planteamos (desde hace tiempo) sobre el repostaje”. Stacey Webb, miembro de la Fundación del África Meridional para la Conservación de las Aves Costeras (SANCCOB).

Desde hace tres años, los barcos repostan en la Bahía de Algoa. Una actividad lanzada para apoyar la economía de la zona, en el extremo sur del continente africano.

  • Los pingüinos que están bajo amenaza de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ya que solo se tiene conocimiento que unos 50.000 adultos existen en el mundo, principalmente en Sudáfrica y Namibia.

Le podría interesar

Santander: dos mil animales muertos por derrame de crudo

¿Qué opinas?