En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Petrolero iraní fue atacado por “probables” disparos de misiles en mar Rojo

11/10/201910:28 am
RED+ Internacional con AFPTeherán, IránInternacionalRed+
Irán petrolero Arabia Saudita EE. UU. ataque disparos de misiles mar Rojo

Un petrolero de Irán fue alcanzado por dos “probables” disparos de misiles./Foto captura de vídeo Reuters

Un petrolero iraní fue alcanzado este viernes por dos supuestos disparos de misiles en el mar Rojo, a un centenar de kilómetros de un puerto saudita. Este es el primer incidente que afecta a un buque con pabellón de Irán tras una serie de ataques en el Golfo.

  • El altercado se produce en medio de vivas tensiones entre Irán, por un lado, y Arabia Saudita y su aliado estadounidense, por otro. Estos dos últimos acusaron recientemente a Teherán de estar detrás de ofensivas contra instalaciones petroleras sauditas.

La ‘National Iranian Tanker Company’, NITC, operador que administra la flota de navíos petroleros de Irán, declaró que el casco del ‘Sabiti’, que transportaba un millón de barriles al Golfo, fue impactado por dos ‘explosiones’ a unos 100 kilómetros de las costas sauditas, frente al puerto de Yeda.

  • Las detonaciones “probablemente fueron provocadas por impactos de misiles”, afirmó la NITC, y precisó que “todos los miembros de la tripulación estaban sanos y salvos”. Los proyectiles fueron lanzados “desde un estrecho cerca del corredor marítimo por el que transitaba el buque, en el este del mar Rojo“, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

Según la televisión estatal iraní, es posible que el incidente fuese provocado por “un ataque terrorista”. Las explosiones causaron una fuga de petróleo en el mar, según la agencia Isna.

  • Tras el incidente, el precio del crudo subió más de un 2%. “Esto aviva el fuego en Oriente Medio”, según Bjarne Scheldrop, analista del banco suizo SEB.

Le podría interesar

El petrolero iraní retenido en Gibraltar zarpará al Mediterráneo

¿Qué opinas?