En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El petrolero iraní retenido en Gibraltar zarpará al Mediterráneo

16/08/201910:56 am
RED+ Internacional con AFPTeherán, IránInternacionalRed+

Un alto responsable de la República Islámica confirmó este viernes que el petrolero iraní, retenido desde el cuatro de julio por la policía de Gibraltar y las fuerzas especiales británicas, zarpará al Mediterráneo.

El ‘Grace 1’, que transporta 2,1 millones de barriles de petróleo, navegará con bandera iraní, en lugar de panameña, según informó el vicedirector de Puertos iraníes y de la Organización Marítima, Jalil Eslami.

  • Las autoridades de Gibraltar, territorio británico, indicaron en julio que sospechaban que el buque con crudo pudiera estar transportando esos barriles a Siria, lo que vulneraría el embargo de la Unión Europea a ese país, una acusación que Irán rechazó.

Eslami no quiso dar declaraciones sobre el destino final de la embarcación de origen ruso. Sin embargo, el jefe del Gobierno gibraltareño, Fabian Picardo, dijo este jueves que había recibido una promesa escrita de Teherán de que no transportaría ese petróleo a territorio sirio, afirmación que Abas Musavi, portavoz iraní, desmintió.

“De acuerdo con la petición de su propietario, el ‘Grace 1’ zarpará al mar Mediterráneo tras haber cambiado de pabellón por el de la República Islámica de Irán y haber sido rebautizado ‘Adrian Darya’ para el viaje”. Jalil Eslami, vicedirector de Puertos Iraníes y de la Organización Marítima.

Le podría interesar

Gibraltar autoriza a zarpar al petrolero iraní pese a advertencia de EE.UU.

¿Qué opinas?