En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Piden renuncia del secretario de Trabajo de Trump por caso Epstein

09/07/20192:46 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Trump cancelo ataque Irán

El ministro de trabajo de Donald Trump está bajo la lupa. / Foto Mandel Ngan - AFP

Líderes del Partido Demócrata pidieron este martes la renuncia del secretario de Trabajo del gobierno de Donald Trump, luego de que saliera a la luz que participó en un acuerdo secreto hace una década con un financista multimillonario acusado de abuso sexual de adolescentes.

  • El secretario de la cartera laboral, Alexander Acosta, de 50 años de edad, era fiscal federal en Florida cuando su oficina selló el controvertido pacto con Jeffrey Epstein.

Epstein, de 66 años de edad, fue acusado el lunes por la fiscalía del distrito sur de Nueva York de tráfico sexual de menores y de un cargo de conspiración para ejercer el tráfico sexual de menores durante al menos cuatro años, entre 2002 y 2005.

  • El financista, de contactos encumbrados entre los que se encuentra el propio Trump, Bill Clinton y el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, ya había sido declarado culpable de crímenes similares hace 10 años en Florida, pero pudo zafarse de ser acusado penalmente a través de un acuerdo con la oficina que integraba Acosta.

Los dos máximos referentes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, pidieron la renuncia de Acosta.

“Como fiscal de EE.UU., se comprometió en un acuerdo inconcebible con Jeffrey Epstein, que se mantuvo secreto a las valientes y jóvenes víctimas, impidiéndoles buscar justicia”.

“Esto lo sabía (el presidente Trump) cuando lo nombró miembro del gabinete. #AcostaResign”, agregó.

“Epstein debería haber estado tras las rejas hace años, pero desafortunadamente el secretario de Trabajo, Alex Acosta, le dio a Epstein un acuerdo amoroso”.

Le puede interesar

Trump tilda al embajador británico en EEUU de “muy estúpido”

¿Qué opinas?