En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Piloto de helicóptero estrellado en Nueva York pidió auxilio

12/03/201811:12 am
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.InternacionalRed+

Cinco personas murieron el domingo, después de que el helicóptero en el que viajaban se estrelló contra el río Este en Nueva York, según las autoridades. (Vea también: Choque de 2 helicópteros militares dejó 5 muertos en Francia). 

El piloto del helicóptero pidió auxilio por problemas de motor antes de caer a las heladas aguas. Las grabaciones muestran que el aeronauta hizo un llamado gritando “¡Mayday, mayday, mayday! Se me ha apagado un motor sobre el East River”, mientras la nave se desplomaba. El operador en la base de control tuvo problemas para entender lo que decía el piloto.

El aparato, contratado para una sesión fotográfica, cayó cerca de Gracie Mansion, residencia del alcalde, Bill de Blasio. El piloto logró salir por su cuenta y fue auxiliado por una embarcación.

Los pasajeros fueron rescatados por buzos de la policía y de los bomberos, quienes tuvieron que liberarlos de los cinturones de seguridad que los mantenían boca abajo dentro del aparato. (Lea también: Helicóptero cayó a las aguas del East River en Nueva York). 

Se desconocen las causas de la caída de la aeronave. La Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) emprendieron las investigaciones.

¿Qué opinas?