En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pilotos exigieron a Air Europa suspender vuelos a Venezuela

10/08/20173:20 pm
RED+ InternacionalMadrid, EspañaInternacionalRed+
Pilotos exigieron a Air Europa suspender vuelos a Venezuela

Los pilotos solicitaron cancelar vuelos a Venezuela. / Foto Twitter.

Ante la crisis que vive Venezuela, el Sindicato Español de Pilotos de Lineas Aéreas (Sepla) exigió a la aereolínea Air Europa, suspender los vuelos al país caribeño ante la situación de violencia impartida por el Gobierno de Maduro. (Vea también: Cancilleres de América desconocen Asamblea Constituyente de Venezuela).

En un comunicado, la organización planteó como “incompresible que la compañía sea una de las pocas compañías aéreas que continúa realizando vuelos con pecnota en Venezuela“. (Lea también: Avianca suspende vuelos a Venezuela)

Según los pilotos está en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que se desplazan desde el aeropuerto hasta el hotel en el que se alojan. (Vea también: ‘Usaremos armas si pasan un centímetro’: MinDefensa de Venezuela a Colombia).

Sin embargo, la aereolínea explicó que la compañía realiza un constante seguimiento sobre la situación en Venezuela “analizando y priorizando en todo momento la seguridad de toda la operativa”. Agregó que  “de momento” la organización mantendrá tres vuelos semanales a Caracas.

Por su parte el sindicato, recalcó su recomendación de alternativas para que el personal no se vea expuesto a dormir en el país, como el traslado a otros destinos del Caribe.

¿Qué opinas?