En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Piñera aboga por finalización de guerras comerciales

30/11/20185:18 pm
RED+ InternacionalBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+
G20 Piñera Chile Fin guerras económicas

Presidente de Chile Sebastián Piñera, en desarrollo de la primera jornada del G20 en Argentina. / Foto /ALEJANDRO PAGNI / AFP

No titubeó. Sebastián Piñera fue directo y aunque aplaudió que los líderes de los países asistentes a la cumbre del G20, se comprometieran y expresaran metas y objetivos para una economía más sana y sostenible a nivel global, los instó a pasar de las palabras a los hechos.

Y lo hace específicamente pidiendo que se acaben las guerras o confrontaciones internacionales como ofensivas tarifarias y  tensiones del comercio asegurando que no solo afectan a quienes las desatan o acrecientan, citando especialmente el caso de China y EE.UU., sino que también impactan y mucho, al resto de países del mundo.

  • El Presidente de Chile enfatizó en que para que realmente exista en el mundo un comercio libre, abierto y que permita crear trabajos y oportunidades para la gente, debe defenderse un  comercio sin enfrentamientos.

Apalancó como bien lo vienen haciendo varios mandatarios en le G20,que los países deben incorporar más y mejor a las mujeres para potenciar las economías regionales como también dar espacio y fomento a las capacidades productivas de los pueblos originarios.

  • Como segundo punto abogó por la Organización Mundial del Comercio, a la que ubicó como estancada y sin recursos o herramientas para terminar o mediar en diferencias comerciales de escala internacional, y sugirió que ya que el G20 reunió a las potencias más grandes del mundo, se modernice esa organización internacional para evitar crisis y desequilibrios financieros mundiales a futuro.

Le puede interesar

G20 despierta molestias de sectores argentinos

Mauricio Macri inauguró cumbre del G20 en Argentina

¿Qué opinas?