En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Piñera anuncia bono para más de un millón de familias en Chile

03/12/20199:06 am
RED+ Internacional Santiago de Chile, ChileInternacionalRed+
Chile bono Sebastián Piñera economía ayuda

Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció la entrega de un bono para ayudar a las familias más vulnerables económicamente./Foto Johan Ordoñez - AFP

Sebastián Piñera, presidente de Chile, aseguró este martes que enviará al Congreso un proyecto de ley para dar un bono de USD 124 a cerca de 1,3 millones de familias, medida con la cual espera aliviar la crisis que ya cumple 47 días en ese país.

  • El jefe de Estado anunció que el gobierno es consciente de los efectos económicos devastadores que ha implicado el movimiento de protesta para los hogares, razón por la que la iniciativa pretende llegar a unos 6 millones de chilenos.

“Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no todos, pero también sé que significa una importante ayuda en un momento en que tantas familias lo necesitan tanto”, subrayó Piñera, citado por CNN.

De otro lado, el presidente de Chile reiteró la necesidad de terminar con la violencia, saqueos e incendios que iniciaron el pasado 18 de octubre con las movilizaciones.

  • Luego del anuncio hecho por el mandatario, el ministro de Economía, Lucas Palacios, precisó que el bono tiene un costo de USD 185 millones y afirmó que será entregado a cada grupo familiar solo una vez. Esta medida beneficiará al 25 % de los hogares más vulnerables de ese país.

Le podría interesar

Por crisis social, economía de Chile se desploma 3,4 %

¿Qué opinas?