En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pintan esvásticas en la embajada de Polonia en Israel

19/02/20184:11 pm
RED+ InternacionalTel Aviv, IsraelInternacionalRed+

Esvásticas fueron pintadas el domingo en las puertas de la embajada de Polonia en Israel, luego de unas declaraciones de Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco, quien aseguró que “los judíos, así como los polacos, los rusos y los ucranianos, están entre los responsables del holocausto nazi”. (Vea también: Israel atacó infraestructura miliciana en Gaza). 

El pronunciamiento de Morawiecki se dio después de que Polonia aprobó una ley en la que se prohíbe mencionar la complicidad del país en el genocidio de millones de judíos en la época nazi. “Le dije al primer ministro que no hay ninguna base para esta comparación entre el acto de los polacos y los actos de los judíos durante el holocausto”, afirmó Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, quien añadió: “El objetivo del Holocausto era destruir al pueblo judío. Cada judío se enfrentaba a una sentencia de muerte”.

El gobierno de Polonia señaló que las afirmaciones de Morawiecki no pretendían negar la existencia de un holocausto ni responsabilizar a los judíos del “genocidio perpetrado por los alemanes nazis”(Lea también: Senado polaco aprobó ley sobre el Holocausto). 

¿Qué opinas?