En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El “Plan Conejo” de Maduro para acabar con el hambre

13/09/20178:29 am
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que introducirá como un plan de Gobierno la cría de conejos en las ciudades con zonas de escasos recursos para garantizar el consumo de “proteína animal” y enfrentar a la “guerra económica” de la que acusa a EE. UU. y los “capitalistas” locales. (Lea también: ‘No hay cómo pagar comida y medicamentos tras sanciones’: Rodríguez)

El jefe del régimen explicó en qué consiste el plan con el que pretende reducir el desabastecimiento de alimentos básicos que sufre el país.

La agresión de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, porque nos han inducido a comer lo que el imperio le interesa”, dijo Bernal en alusión a las sanciones financieras que EE. UU. dictó contra Venezuela el mes pasado. (Lea también: Oposición anunció su apoyo a las sanciones de EE. UU. a Venezuela)

El conejo no es un animal habitual en la dieta de los venezolanos, entre los que es más popular como mascota que como sustento nutricional. Esta circunstancia ha provocado a las autoridades chavistas un contratiempo para poner en práctica esta idea.

Maduro señaló que Bernal entregó un primer lote de conejos en unas 15 comunidades y barrios. “Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del “Plan Conejo””, declaró rodeado de sus ministros, donde resaltó que hay un problema cultural que enfrenta este proyecto.

“Nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita (…), pero el conejo visto desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente diez, doce conejitos, al final se crían ocho”, contó Bernal, que agregó: “En dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio, carne en la mesa“. “Los conejos se reproducen como conejos”, dijo Maduro divertido ante las palabras de Bernal.

 

¿Qué opinas?