En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Policía y manifestantes se enfrentan en universidades de Hong Kong

12/11/201911:03 am
RED+ Internacional con AFPHong Kong, China InternacionalRed+
Hong Kong protestas manifestaciones policía estudiantes enfrentamientos barricadas

Una nueva jornada de manifestaciones afecta la región semiautónoma de Hong Kong./Foto Dale de la Rey - AFP

Los manifestantes prodemocracia de Hong Kong y la policía se enfrentaron este martes en el distrito comercial del territorio chino y en diferentes campus universitarios, un día después de una de las jornadas más violentas en cinco meses de protestas, en las que un joven resultó herido luego del disparo que le propinó un uniformado.

  • Pequeños grupos de manifestantes enmascarados bloquearon de nuevo las principales vías y lanzaron objetos para impedir la circulación de los vehículos.

El estado de derecho en Hong Kong ha sido llevado al borde del colapso total“, declaró este martes en una rueda de prensa el portavoz de la policía, Kong Wing-cheung, quien denunció actos de violencia.

  • Entre tanto, los campus universitarios se convirtieron por primera vez en el escenario de enfrentamientos. En la universidad china de Hong Kong, la policía disparó gases lacrimógenos y pelotas de goma a las personas que estaban poniendo barricadas.

El 11 de noviembre, la región semiautónoma vivió una de sus jornadas más violentas y caóticas en 24 semanas de movilización para pedir reformas democráticas. Los manifestantes saquearon estaciones de metro y también atacaron a los comercios por apoyar supuestamente al gobierno de Pekín.

Le podría interesar

Protestas en Hong Kong se radicalizan tras la muerte de un estudiante

¿Qué opinas?