En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Policía de Sri Lanka confirma hallazgo de 87 detonadores tras atentados en Colombo

22/04/20196:30 am
RED+ Internacional, con AFPColombo, Sri LankaInternacionalRed+
Sri Lanka

Las autoridades aseguraron que "no se ha detenido a ningún sospechoso. / Foto Jewel Samad - AFP

La Policía de Sri Lanka descubrió este lunes 87 detonadores en una estación de autobuses de la capital, Colombo, al día siguiente de una ola de atentados suicidas que dejaron casi 300 muertos en el país.

“Se hallaron 87 detonadores en la estación de autobuses privada Bastian Mawatha de Pettah”, un barrio de la capital esrilanquesa situado a medio camino entre los hoteles y la iglesia donde el domingo se registraron explosiones.

“Doce detonadores estaban desperdigados por el suelo y los otros 75 en un vertedero de basura cercano”.

Las autoridades aseguraron que “no se ha detenido a ningún sospechoso. La policía de Pettah continúa su investigación”.

En labores de desactivación de una bomba en una camioneta aparcada cerca de una Iglesia que fue objeto de los ataques, se registró una explosión que, al parecer, fue controlada y no dejó ninguna víctima.

Estado de emergencia

Sri Lanka decretó la entrada en vigor del estado de emergencia a partir de medianoche, con el objetivo de garantizar la seguridad pública y una jornada de luto nacional para este martes.

En solo unas horas el domingo, varias bombas sembraron muerte y desolación en varios hoteles de lujo e iglesias católicas que celebraban la Pascual en varios puntos del país. Las fuerzas del orden detuvieron a 24 personas.

Las autoridades atribuyen la serie de atentados suicidas al grupo islamista local National Thowheeth Jama’ath (NTJ), que hasta el momento no los ha reivindicado.

Le puede interesar

Más de 200 muertos en Sri Lanka tras ocho explosiones en iglesias y hoteles

El papa se solidariza con víctimas de Sri Lanka

¿Qué opinas?